La Corporación de Radiodifusión Británica (BBC por sus siglas en inglés), realizó un reconocimiento a las diferentes ciudades mexicanas que durante la época navideña han instalado Villas Iluminadas para atraer turistas.

Entre ellas, destacaron al municipio poblano de Atlixco, el cual abrió sus puertas al público el pasado 22 de noviembre y estará abierto hasta el próximo 6 de enero de 2020.

El medio británico destacó que dentro de las 5 villas iluminadas en México, la poblana es la más producida gracias a las luces que se convierten en túneles y figuras mágicas hechas a mano.

Asimismo, destacaron el desfile de Nikolaus que se presenta por primer año, el túnel giratorio y el tradicional recorrido en tren por la Villa.

De las 5 ciudades, la Villa instalada en Atlixco es la que mayor duración tendrá, con 46 días, seguida por la villa de Querétaro que durará 42 días y la villa ubicada en Zacatecas que se expondrá por 38 días.

Durante la Villa Iluminada se estima un ingreso de 50 millones de pesos para el municipio atlixquense por la llegada de turistas.

 

 

__

POB/RPC

Podría interesarte

Atlixco “enciende” la Navidad con la Villa Iluminada

La Villa Iluminada de Atlixco se ha vuelto una de los atractivos más importantes para el municipio de Atlixco.