A partir del 11 de diciembre, los poblanos podrán observar las mejores fotografías del 2019 cuando llegue al Palacio Municipal la exposición del World Press Photo 2019.

La exposición será en la Galería de Arte de Palacio Municipal, a un costado del zócalo en el corazón de la capital poblana. La entrada será gratuita y estará disponible de miércoles a lunes en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

La galería será inaugurada el próximo miércoles 11 de diciembre y se encontrará disponible para su visita hasta el próximo lunes 6 de enero.

En esta edición 2019, el fotógrafo de Getty Images, John Moore ganó el premio de fotografía del año por la foto tomada el 12 de junio de 2018 en McAllen, Texas. En esta foto se observa a Yanela Sánchez, una niña hondureña llorando al momento que su madre es detenida por un miembro de la policía fronteriza.

Tras haber sido galardonado con el premio, Moore aseguró que fue a conocer a Yanela y a su madre, quienes se encuentran pasando un proceso lento en uno de los centros de detención para migrantes en Estados Unidos.

La exposición del World Press Photo arribará a la capital poblana tras haber sido exhibida en ciudades como Barcelona, Groningen, Hanoi, Quito, Ciudad de México y Chihuahua.

 

__

POB/RPC