Los Simpsons es la familia más reconocida de Estados Unidos, y desde su creación han transmitido 31 temporadas con 672 episodios transmitidos y dos más que se transmitirán el próximo año.

Matt Groening, confirmó que los nombres de los personajes eran los de su familia, excepto el suyo, el cual sustituyó por Bart.

El primer capítulo se emitió en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989 llamado Especial de Navidad de Los Simpsons, el cual tuvo una audiencia de 26,7 millones de espectadores en la nación americana.

A continuación presentamos una lista de los 10 mejores capítulos que se han transmitido en más de 30 años en la televisión.

Papá está loco

Este capítulo abrió la tercera temporada. En esta ocasión, Homero acaba en un hospital mental compartiendo celda con un personaje que jura ser Michael Jackson.

Al salir del hospital, Homero invita a Michael a su casa y Bart lo cuenta en la escuela, generando expectativa en la ciudad, que se conglomera en las afueras de la casa de los Simpsons y se llevan una decepción al darse cuenta que no era Michael.

Michael Jackson prestó su voz para este episodio, aunque por contrato no pudo grabar canciones para dicho programa.

Lisa Vegetariana

En el quinto capítulo de la séptima temporada, Lisa se convierte en vegetariana tras visitar una granja, lo cual la lleva a exigir un menú vegetariano en la escuela.

En la escuela los compañeros le molestaban, haciendo famosa la frase: "no vives de ensalada, no vives de ensalada". El capítulo concluye con la aparición de Linda y Paul McCartney quienes dan una lección sobre la tolerancia a Lisa.

Homero por el campeonato

En el tercer capítulo de la octava temporada, Moe convence a Homero de convertirse en un boxeador, algo a lo que Marge se opone rotundamente. Homero comienza a hacerse popular con una estrategia de aguantar golpes y derribar a sus rivales muy cansados.

Poco a poco, Homero comienza a ganar popularidad, para enfrentarse por el título de peso completo, Drederick Tatum. Al darse cuenta Moe que Homero resultaría vencido, lo salva con un aparato que le permitía volar.

¿Quién mató al señor Burns?

Uno de los capítulos que se dividió en dos partes, el primero significó el cierre de la sexta temporada y comenzaron la séptima temporada resolviendo el crimen.

Dispararon al Señor Burns y la policía tiene dos principales sospechosos: Waylon Smithers y Homero Simpson, aunque Homero resultó detenido por los oficiales. Lisa resuelve el misterio y concluye que Maggie y el Señor Burns forcejearon y eso activó la pistola, aunque no mata al dueño de la planta nuclear.

Lee también

video

EXPO TNT | ¿Ya conoces al señor Burns de Los Simpson?

Gabriel Chávez cuenta la experiencia de haber dado voz al Señor Burns hasta la decimoquinta temporada de Los Simpson.

Última salida a Springfield

En el capítulo 17 de la cuarta temporada, se revisaba el contrato colectivo de los trabajadores de la Planta Nuclear, por lo que el Señor Burns decide eliminar el plan dental.

Lisa necesitaba un aparato dental, por lo que Homero se convierte en el líder sindical, guiando a sus compañeros a una huelga, la cual deja sin luce a la ciudad, aunque la protesta rinde frutos y se regresa el plan dental a los beneficios de los trabajadores.

Don Barredora

Ante una gran nevada a la que se enfrenta Springfield, Homero choca, y al buscar comprar un nuevo coche, lo convencen de comprar un quita nieve.

Homero se convierte en un hombre de negocios al cobrarle a los residentes para quitar la nieve de las entradas de las cocheras, mismo que le hace recibir la llave de la ciudad.

Lisa contra la Baby Malibú

Emitido en 1994, el décimo cuarto capítulo de la quinta temporada, se anuncia la venta de la muñeca de la muñeca Baby Malibú, misma que Lisa quiere como juguete, aunque al escuchar las frases sexistas de la muñeca, decide deshacerse de ella.

Lisa decide quejarse, va a la empresa y observa el machismo en la empresa, por tanto, decide reunirse con la creadora de la muñeca, quien está de acuerdo y crean otra muñeca, de la cual sus ventas son opacadas por una nueva versión de Baby Malibú

Homero Granjero

El quinto capítulo de la undécima temporada, Homero enfrenta al ladrón Snake, por lo cual toma una manía con los duelos ante personas, un sureño lo reta a batirse en un duelo de disparos, por lo que Homero decide huir con su familia.

Se refugian en la granja donde Homero pasó parte de su niñez. Homero mezcla semillas de tabaco y tomate y las planta, aunque ante la falta de brotes, decide agregar plutonio al campo.

Al crecer el producto, deciden llamarle Tomacco, el cual es vendido exitosamente y despierta el interés de un empresario, la cual rechaza Homero. Sin embargo, ovejas se vuelven adictas a las plantas y liquidan el plantío.

La Ciudad de Nueva York contra Homero

Durante el primer episodio de la novena temporada, Homero tiene que recuperar su automóvil, el cual quedó estacionado entre las dos Torres Gemelas.

Pero Homero tiene miedo de la 'Gran Manzana', pues durante su juventud fue robado en dicha ciudad. Bart, Lisa y Marge lo acompañan aunque ellos prefieren visitar la ciudad.

Y con Maggie, tres

El capítulo 13 de la sexta temporada mostró la versión más paternal de Homero a lo largo de la serie, cuando Marge invita a tener una hora familiar, por lo que comienzan a revisar los álbumes familiares, donde no encuentran fotos de Maggie.

Homero odiaba su trabajo en la planta nuclear y renuncia, para tomar el trabajo de sus sueños: acomodador de bolos, mismo que era suficiente para mantener a su familia, aunque Marge le da la noticia que tendrán un tercer hijo.

Homero regresa a pedir su trabajo en la Planta Nuclear y el Señor Burns le pone una placa con la leyenda "No lo olvides, estás aquí por siempre", pero Homero pegó todas las fotos de Maggie para que la placa se leyera "Hazlo por ella".

 

 

 

--
POB/RPC