OPINIÓN: Mónica Díaz de Rivera, Edurne Ochoa, el desencuentro

Mónica se queda, Edurne se va. Sus proyectos, por rutas diferentes, más allá de las diferencias pueden encontrar buen destino.

coloquio-de-los-perros-header

No hubo empatía, el liderazgo no se comparte ni se otorga; se gana. Eran proyectos y objetivos diferentes Edurne Ochoa se fue, Mónica Díaz de Rivera se queda.

Tuve la oportunidad de trabajar cercanamente con Mónica en la Biblioteca Histórica José María La Fragua de la BUAP. Conocí de sus proyectos de vida y de su lucha permanente a favor de la igualdad de genero.

En la BUAP, en el Instituto Poblano de las Mujeres, en su activismo para fundar el Observatorio de Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en su lucha feminista, obsesión por la igualdad de genero, vocación por construir una mejor sociedad, una cultura de igualdad y respeto a las mujeres, he sido testigo y observador, nunca ha sido su vocación el escándalo mediático.

Rechaza la sobre exposición en los medios de comunicación. No es su estilo.

La relación previa a la gestión de Luis Miguel Barbosa de Mónica Díaz de Rivera con Edurne Ochoa era natural, coincidente, a pesar de tener diferentes trincheras, los estilos y métodos de trabajo eran, son, diferentes.

Distintas escuelas.

El desencuentro, Edurne escogió subirlo a los medios, a las redes sociales, en los cuales se mueve bien. Mónica decidió continuar con su trabajo, construyendo, proponiendo, actitud que le ha abonado espléndidos resultados.

Sus diferentes trayectorias pueden abonar a un futuro que necesariamente deberá coincidir, pero métodos, estilos, actitudes no cabían juntos en una oficina.

Mónica se queda, Edurne se va. Sus proyectos, por rutas diferentes, más allá de las diferencias pueden encontrar buen destino. Juntos, en la 4a. T de Puebla, no cabían.

Los protagonismos los hicieron incompatibles.

Termino como empecé:

No hubo empatía, el liderazgo no se comparte ni se otorga; se gana.

_______________________________________________

Mis contactos digitales son:

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]

instagram.com/luisenriquesf


POB/RPC