Por cuarto día consecutivo, trabajadores de confianza del Organismo Operador de los Servicios de Limpia del Municipio de Puebla, se manifestaron a las afueras de las oficinas ubicadas en el bulevar Valsequillo, cerrando el paso a la circulación por la zona.

Los manifestantes demandan el pago de bonos navideños, y ahora, han sumado a sus protestas la recontratación de 10 trabajadores, quienes fueron despedidos durante las semanas al formar parte de la manifestación.

El cierre de circulación afectó al sistema de transporte público RUTA, el cual tuvo que interrumpir su servicio en la terminal bomberos, lo cual forzó a los pasajeros de este servicio caminar casi dos kilómetros para continuar con su recorrido en otra unidad de metrobús.

Un par de decenas de trabajadores sostenían pancartas con frases como «Mujeres trabajadoras exigimos igualdad de pagos y prestaciones» o «austeridad y coordinador te vas de viaje a España, Bélgica y EU«.

Asimismo, la mañana de este viernes 20 de diciembre, los trabajadores del relleno sanitario realizaron un cierre del mismo, siendo una medida en apoyo del movimiento que realizan los trabajadores de limpia.

 

 

__

POB/RPC