Durante las temporadas decembrinas, el consumo de alcohol por las fiestas incrementa exponencialmente, por lo que los accidentes viales provocadas por personas con intoxicación alcohólica también sufren un aumento.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará la versión navideña del alcoholímetro en la capital poblana para prevenir percances automovilísticos.

Los operativos comenzarán durante nochevieja este martes 24 de diciembre como parte del programa Navidad Segura, instalando tres puntos de control en Puebla capital y la zona metropolitana.

Los operativos se realizarán del martes 24 al domingo 29 de diciembre y del martes 31 de diciembre al domingo 5 de diciembre por la noche.

Los puntos cambiarán de ubicación en la ciudad cada día, para prevenir accidentes en la mayor parte de la zona metropolitana de Puebla.

Para este programa, se han puesto en coordinación autoridades de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla, para infraccionar no únicamente a los que no pasen el control del alcoholímetro, sino también a aquellos que tengan una actitud evasiva del control.


publicidad puebla
 

 

 

__

POB/RPC