A principios de diciembre, Neflix presentó el filme La Primera Tentación de Cristo, la cual es una comedia religiosa y tiene como personaje principal a Jesús, quien es presentado como una persona ‘gay’, lo cual ha generado una ola de críticas especialmente del sector religioso.

Esta película es dirigida por el director brasileño Rodrigo Van Der Put, y forma parte de su saga ‘Puerta Trasera’.

En esta saga, ya se estrenó la navidad pasada con una parodia bíblica en la cual los Apóstoles no encuentran a Jesús tras la última cena. Este filme se realizó como parodia de la película ¿Qué pasó ayer?

La descripción del filme en Netflix es breve: “Jesús cumple 30 años y trae un invitado sorpresa para conocer a su familia. Un especial de Navidad tan malo que solo podría ser desde la puerta de atrás”.

En el sitio web Ready, Steady, Cut, especializado en películas y series lanzó la siguiente crítica del filme: “Más grande, más ambicioso e igualmente provocativo,. Este es un seguimiento valioso de una idea inteligente y necesaria“.

Los usuarios de la misma plataforma le han otorgado una calificación de 3.5 estrellas sobre un máximo de 5.


publicidad puebla
 

A decir de su director, el filme pretende hacer visible la problemática que enfrentan las personas homosexuales de ser acompañados por su pareja a la casa de sus padres, y de paso, reprochar a la Iglesia el haber reprimido las decisiones de personas con diferente preferencia sexual.

 

 

__

POB/RPC