Este martes 10 de diciembre, la capital poblana amaneció con una nube de contaminación, la cual impedía observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al oriente de la capital.

A través del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la institución encargada de medir la calidad del aire, se informó que la estación ubicada en el Parque de las Ninfas, varios contaminantes se encontraban al límite de lo normado y uno pasaba dichos límites.

Se trata de las partículas PM10, las cuales de acuerdo a la medición recabada a las 8 de la mañana, se ubicaba 22 puntos por encima de lo normado.

El pasado jueves 21 de noviembre, en Poblanerías reportamos el incremento también de partículas PM10 en la capital poblana, asimismo, el resto de partículas también rondaban al máximo normado.

Captura de pantalla

Actualmente, el Estado de Puebla no cuenta con un plan de acción ante una contingencia ambiental para disminuir las partículas contaminantes.

 

 

__

POB/RPC

Podría Interesarte

Presentarán Plan contra Contingencia Ambiental en Puebla

Ante la carencia de un plan estatal de contingencias ambientales, Puebla Vigila presentará el suyo al Gobierno Estatal en los próximos meses.