Inició diciembre y con este último mes del año, vienen las reuniones, posadas, conciertos y hasta talleres para celebrar el espíritu navideño.

Es la época ideal para compartir con la familia y amigos. En la zona metropolitana de Puebla habrá varios eventos con temática navideña.

Tianguis navideños

En varias zonas se han comenzado a instalar tianguis navideños con arbolitos, esferas, luces y adornos.

Si buscas decorar tu casa, puedes acudir a la venta de árboles y artesanías sobre la Margaritas y Avenida Nacional. Tendrán a la venta productos de Chignahuapan, Teziutlán y Huauchinango.

Otro de los mercados de tradición se instala sobre bulevar 5 de Mayo, en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde su mayor atractivo es la venta de nacimientos.

Un tianguis más es el que se instala en los terrenos al costado del Hospital Puebla; puedes llegar a través de la Vía Atlixcáyotl.

Música y Arte

El 8 de diciembre, la Compañía de Danza Antoinette presentará “El Cascanueces” en la Casa de Música de Viena, ubicada en la Ex Fábrica de la Constancia.

El evento es de entrada gratuita pero hay cupo limitado. Comenzará a las 16:30 horas.

El 10 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Museo de la Casa de la Música de Viena, ubicado en la Ex Fábrica de la Constancia, se llevará a cabo un concierto de Villancicos.

La entrada es gratuita. 

El 14 y 15 de diciembre, el Coro Unido de Puebla presentará un magno concierto navideño en el Complejo Cultural Universitario, los boletos se venden a través de superboletos.com

El 17 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio del CCU se proyectará la película El Expreso Polar con Orquesta y Coro en vivo, participando más de 30 intérpretes en escena.

Los boletos pueden adquirirse en e-ticket.

Taller de piñatas

Del 4 al 13 de diciembre, en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, se llevará a cabo un taller para elaborar piñatas.

El horario es de 11:00 a 14:00 horas; sin costo.

 

 

--
POB/LFJ