De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Puebla se ubica como el cuarto estado con más robos de automóviles en el periodo entre noviembre de 2018 y octubre de 2019.

De acuerdo a la asociación, 86,781 vehículos asegurados fueron sustraídos a sus dueños en el periodo mencionado. 6,171 de estos siniestros sucedieron en la entidad poblana ubicándose como el cuarto estado con mayor número de este tipo de siniestros.

De acuerdo a estas cifras, diariamente se despoja de su vehículo a 17 poblanos y únicamente el 40% de estas unidades son recuperadas en el país.

Únicamente el Estado de México (23,984), Jalisco (12,657) y la Ciudad de México (10,017) superan en cantidad de delitos al estado de Puebla. Además, Puebla capital se ubica como la tercera ciudad donde más se sustraen coches con 2,477. Únicamente Guadalajara y Ecatepec presentan más delitos.

¿Cuáles son los coches más robados?

Nissan es la marca de vehículos que más son robados en el país, pues tres modelos de la armadora japonesa ocupan los primeros sitios de vehículos robados.

4,945 unidades de NP300, 4,619 coches tipo Tsuru y 3,759 unidades de Versa fueron sustraídas, siendo los tres modelos que unitariamente sufrieron de este delito.

En cuarta posición se ubica el modelo Aveo de Chevrolet con 2,952 robos, con un incremento de 10.9% de robos de acuerdo al anterior estudio. Finalmente, en quinta posición se ubica el tráiler Kenworth con 2,558 casos registrados.

Asimismo, la Asociación informó que el 60% de los robos vehiculares sucedió con violencia por parte de los asaltantes, rubro donde Puebla también se ubica en la cuarta posición tras el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

 

 

__

POB/RPC