De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, Puebla se ubica como la tercera entidad de la República con más casos de secuestros de niñas menores de edad entre enero y octubre de 2019.

En este periodo, se registraron 4 casos donde menores de edad fueron sustraídas de su familia en Puebla, una cifra que creció 4 veces con relación al año pasado, cuando únicamente se registró el secuestro de una niña.

En el mismo periodo durante este 2019, se registró la mitad de secuestros a menores de edad varones con 2 carpetas de investigación.

De a cuerdo a cifras de la organización Alto Al Secuestro, entre enero y septiembre del presente año se registraron 90 secuestros en la entidad poblana, por lo que el secuestro de niños representa 6.6% de estos delitos.

La entidad que más secuestros de menores presentó en los primeros diez meses de 2019 fue Veracruz, con 10 niñas secuestradas, un promedio de una por mes. En segundo puesto se ubica el estado de Chiapas con 5 delitos, e igualado con Puebla se ubica el estado vecino de Tlaxcala.

En este informe también se reportó que, en los extremos del país no se registraron secuestros, Yucatán, Campeche y Quintana Roo por el extremo sur del país y en el norte, Baja California y Baja California Sur.

 

 

__

POB/RPC