Entre enero y octubre de 2019, se presentaron 380 muertes de ciclistas en México de acuerdo a cifras del colectivo Ni una muerte vial, de las cuales 18 se registraron en el Estado de Puebla.

Con 18 muertes registradas en Puebla, la entidad se ubica como la séptima entidad con más muertes en México, detrás de Guanajuato (49), Tamaulipas (24), Estado de México (24), Durango (23), Sinaloa (23) y Yucatán (20).

En promedio, un ciclista muere diariamente en México, una cifra que contrasta, con las cifras del Reino Unido, donde, durante 2018, murió un ciclista cada 4 días.

A pesar de la implementación de diversas ciclovías, en la capital poblana se han registrado 6 muertes de ciclistas durante 2019, seguido por San Pedro Cholula con 4 decesos y Amozoc, con 2 muertes.

El reporte del colectivo, muestra un porcentaje de detenidos muy bajo, pues apenas el 22.2% de los automovilistas que le han quitado la vida a algún ciclista ha sido detenido para posteriormente enfrentar el proceso judicial.

El colectivo también contabiliza la cantidad de incidentes donde peatones han perdido la vida, y el estado de Puebla registra 99 decesos en los primeros diez meses del 2019.

De esas 99 muertes peatonales, 38 sucedieron en la capital poblana, 4 en Huejotzingo, 4 más en San Martín Texmelucan y el resto de municipios no superan las 3 muertes por municipio.

 

 

 

__

POB/RPC

Podría interesarte

#ManuVive: El automovilista es quien lleva el arma mortal

A un año de la muerte de Emmanuel Vara, su familia ha creado la asociación civil Manu Vive, con la que pretenden dar apoyo a víctimas por atropellamiento.