Con la finalización del torneo Apertura 2019, la década del 2010 llegó a su fin, misma que representó momentos muy polarizados para los aficionados del Puebla, quienes estuvieron a punto de presenciar un nuevo descenso o llegar a la Copa Libertadores.

Durante esta década, el Puebla disputó 20 torneos oficiales de Primera División y 14 torneos de Copa MX, pero, ¿a qué equipo le ganó en más veces durante la década?

Más victorias

Querétaro fue el equipo al cual la 'Franja' le pudo ganar en más ocasiones fue el Querétaro, con 10 victorias entre el torneo Bicentenario 2010 y el Apertura 2019.

En este lapso, los camoteros anotaron 28 tantos en 22 partidos.

Actualmente, los 'Gallos' poseen una racha de 7 visitas consecutivas a la Angelópolis sin conocer la victoria, con 4 derrotas y 3 empates. Los queretanos visitarán el Estadio Cuauhtémoc durante el 24 de enero.

El segundo equipo al que más veces venció el Puebla en esta década fue Atlas (8) y en tercer lugar se encuentran empatados Pumas y Toluca con (7).

En esta década, el equipo al que menos venció el Puebla fue Santos de Torreón, pues apenas pudieron vencerlos en una ocasión, la cual se remonta a la Jornada 3 del torneo Clausura 2013 con goles de Félix Borja y Luis Noriega.

Santos y Monterrey, garantía de empate

Los equipos norteños comparten el galardón de ser los equipos con los que más veces empató Puebla en esta década, con 10 empates cada uno.

Ante los regiomontanos empataron en 8 ocasiones en partidos de Liga MX y 2 en Copa MX, mientras que con los de Torreón 9 empates fueron en Liga MX y el único empate de Copa lo registraron en la Final de 2015, misma que ganaron los laguneros en penales.

Chivas completa el podio de equipos que más veces empataron con el Puebla en la década, con 8 juegos igualados.

Foto: Agencia Enfoque

Toluca, Morelia y Tigres, rivales complicados

Tres rivales comparten la mayor cantidad de partidos que significaron derrotas para el conjunto blanquiazul, estos son Toluca, Morelia y Tigres.

Toluca le propinó 9 derrotas en Liga, 3 en Copa y 1 en Cuartos de Final, la cual significó la eliminación de la única liguilla que alcanzó el Puebla durante esta década.

Tigres también le propinó 13 descalabros a los camoteros, 11 en Liga y 2 en Copa. Propinándoles la derrota más abultada de la década, cuando cayeron 8-0 en el Estadio Universitario.

Finalmente, Morelia se ha convertido en un equipo complicado para los poblanos, pues le ha propinado 10 derrotas a los poblanos en partidos de Liga y 3 en Copa MX

Los equipos que menos victorias cosecharon ante el Puebla fueron San Luis y Necaxa con 4 victorias, aunque cada uno pasó 6 y 5 años en Segunda División, respectivamente.

Foto: Agencia Enfoque

*Nota del editor: Los datos empleados para la elaboración de esta nota comprenden entre el torneo Bicentenario 2010 y Apertura 2019*

 

__

POB/RPC