Rodrigo Abdala Dartigues es un delegado del Gobierno Federal en Puebla, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo determinó culpable de hacer promoción en favor de Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones de 2018.

Durante la campaña presidencial, Abdala fungía como diputado federal plurinominal por Puebla y de acuerdo al Tribunal, formó parte de los 36 funcionarios públicos que utilizaron recursos públicos para realizar campaña en favor del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de las actividades por las cuales se les determinó culpables destacan el uso de propaganda con elementos de promoción personalizada, como el nombre o imagen del entonces candidato. Además de la entrega de programas sociales de la Secretaría del Bienestar a nombre del candidato.

Abdala y los otros 35 funcionarios públicos serán sancionados por la Secretaría del Bienestar por estas faltas a la Constitución Mexicana.

Esta resolución se da tras la queja que interpuso el PRD ante el Tribunal por parte de uso de recursos públicos.

El mismo Tribunal determinó que Andrés Manuel, candidato a presidente y María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar no fueron encontrados culpables, pues desconocían de estos movimientos.

 

__

POB/RPC