Un grupo de taxistas poblanos creó la asociación de Taxis Pac-Man, los cuales definieron tarifas fijas para los servicios que otorgarán en la capital poblana.

Esta asociación de taxistas, cobrará dos tarifas: 50 pesos por ir a lugares a menos de 8 kilómetros de distancia, y 100 pesos a lugares que se ubiquen a más de 8 kilómetros de distancia.

Jorge Alonso Guizar, representante de los taxistas Pac-Man anunció que iniciaron operación el lunes 2 de diciembre y  actualmente se encuentran en servicio 50 unidades de taxis, aunque espera que más taxistas se incorporen a esta modalidad de cobro.

Con esta medida, los taxistas buscarán recuperar la confianza de los poblanos, quienes han optado por plataformas como Didi, Uber o Cabify. Estas plataformas han reducido hasta en 80% la cantidad de servicios que los taxistas realizaban diariamente.

Las unidades de estos taxis contarán con diferentes medidas de seguridad como el GPS, botón de pánico y la tarifa aplicará todos los días, incluidos fines de semana.

Para identificar a los taxis que ofrecen este servicio, se podrán observar triángulos amarillos a lo largo de las unidades, ya que hasta el momento no cuentan con un teléfono para solicitar el servicio.

Con esta medida, se suman a los taxis que complementan el servicio de transporte público nocturno en otorgar una tarifa fija a los usuarios de servicio de transporte privado.

 

 

__

POB/RPC