En octubre de 2018, el cabildo de Puebla aprobaron varias modificaciones al código reglamentario de la ciudad de Puebla, entre las cuales destacaba la eliminación de entrega de bolsas de plástico.

Es por ello que varios comercios en Puebla han comenzado a eliminar el uso de bolsas de plástico, algunos sustituyéndolas por bolsas de papel o bolsas de tela.

De acuerdo a El Sol de Puebla, cajeros de diversas sucursales de tiendas Oxxo han sido informados que a partir del 1 de enero dejarán de dar bolsa en las compras en la famosa tienda de autoservicios. Asimismo, Palacio de Hierro informó que a partir del 6 de enero no darán bolsas de plástico.

Diversas verdulerías, panaderías y misceláneas han optado por dejar de entregar bolsas para fomentar el uso de bolsas de tela reutilizables.

Otras cadenas de tiendas como Adidas han optado por dar bolsas de papel.

Las multas comenzarán a aplicarse en la capital poblana el próximo 30 de abril y serán de entre 15 y 500 UMAs, lo que representará una multa que oscilará entre los 1,267 y 42,245 pesos y en caso de reincidencias, se revocará la licencia de operación por hasta 90 días.

Por su parte, la prohibición de entrega de vasos de unicel y las respectivas multas a negocios por darlos a sus clientes entrarán en vigor en julio.

 

 

__

POB/RPC