VIDEO: ¿Qué simboliza cada uno de los elementos del nacimiento?

El nacimiento es uno de los elementos más representativos de la Navidad. Cada pieza que lo compone tiene un significado especial.

El nacimiento es uno de los elementos más representativos de la Navidad. Cada pieza que lo compone tiene un significado especial.

Los personajes indispensables son: José como el protector; María que representa amor y Jesús que significa la esperanza y guía espiritual.

Los animales también son importantes, por eso no debe faltar el burro, que acompañó al Niño Dios y a sus padres en su trayecto a Belén y el toro, quien mantuvo el calor en el pesebre.

Los pastores que se encontraban cuidando a sus rebaños cuando un ángel anunció la llegada de “El Salvador”, emprendieron su recorrido para conocer a Jesús. Por esta razón es importante colocarlos.

Tres elementos importantes a colocar son los Reyes Magos, provenientes de Europa, Asia y África, y que ofrecieron regalos al hijo de Dios.

Melchor dio oro, como símbolo de la realeza; Gaspar ofreció incienso, en honor a la naturaleza divina del recién nacido y Baltazar llevó mirra, como una muestra del sufrimiento y muerte.

La estrella de Belén es otro de los elementos que no se debe olvidar. Su luz guió a los Reyes Magos hacia en nacimiento de Jesús; por lo que simboliza fe y esperanza.

 

 

--
POB/JMVA