La industria automotriz en México no se encuentra en su mejor momento, lo cual se reflejó en el paro técnico y despido de proveedores que enfrentaron las plantas armadoras de Audi y Volkswagen en Puebla el pasado noviembre.

Este viernes 6 de diciembre, Volkswagen anunció internamente que el programa de retiro voluntario se habilitará nuevamente a inicios de 2020.

El programa estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo para el personal técnico de la planta armadora y le otorgará diferentes beneficios a aquellos trabajadores que prefieran comenzar su jubilación prematuramente.

Este esquema permite a los empleados a ser liquidados al 200%, cotizando en el grupo salarial inmediato superior al que tenga actualmente el trabajador, dentro de los 10 niveles que tiene la empresa.

Asimismo se ofrecerá un cheque que les permitirá a los trabajadores depositarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social y continuar cotizando como si realizaran sus labores en la armadora.

Audi, marca del grupo automotriz Volkswagen anunció que en su natal Alemania recortarán 9,500 empleos entre 2020 y 2025 por la automatización de la producción automovilística.

En la anterior etapa de este programa, 1,003 obreros de la planta optaron por retirarse anticipadamente.

 

 

__

POB/RPC