La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su titular, Javier Jiménez Espriú informaron la postergación de 60 días para dar a conocer los resultados de la investigación conducida por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Durante la tarde del 24 de diciembre de 2018, el helicóptero donde se trasladaban la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle se desplomó, provocando la muerte de ambos políticos, el piloto y un acompañante.

A 1 año del suceso, la investigación la realiza una comisión investigadora conformada por expertos en aeronáutica de México, Canadá, Italia, la Unión Europea y Estados Unidos ya ha realizado todas las pruebas pertinentes a los restos del helicóptero.

Jiménez Espriú aseguró que como peritaje del accidente descartaron la posibilidad de un atentado, pues no encontraron explosivos que así lo indicaran. Por tanto, en el reporte final informarán si se trató de una falla del helicóptero o una falla humana.

Durante octubre de este año, la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal publicó la cronología de los hechos del día del accidente, indicando que la aeronave se estrelló apenas 4 minutos tras haber despegado.

Será a finales de febrero o principios de marzo cuando se dé la resolución de la investigación a este evento.

 

 

__

POB/RPC