Africam Safari anunció que el 100% de los ingresos de taquilla de este jueves 16 de enero, serán donados en apoyo a animales afectados por los incendios en Australia.

En un comunicado, la Universidad de Sydney estimó que, desde septiembre de 2019, los incendios han afectado a 480 millones de animales.

Chris Dickman, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, señaló que algunos animales han muerto por el fuego, otros sucumbieron por el agotamiento de os recursos de alimentos y refugio, así como la depredación de otras especies como gatos salvajes y zorros rojos.

“Sabemos que la biodiversidad australiana ha disminuido en las últimas décadas, y probablemente se sabe que Australia tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo. Son eventos como este los que pueden acelerar el proceso de extinción para una variedad de otras especies. Entonces, es un momento muy triste”.

Una publicación de National Geographic indica que unas 34 especies y subespecies de mamíferos nativos se han extinguido en Australia en los últimos 200 años, la tasa de pérdida más alta para cualquier región del mundo.

 

 


POB/LFJ