ANÁLISIS: 2020: La clave está en los números

La apuesta obvia es que Lewis Hamilton dará todo por conseguir su séptimo campeonato mundial, título que lo pondría a la par de Michael Schumacher.

bandera-verde-columna-formula-1

Algo tiene el dos mil veinte que su formato numérico resulta atractivo, a pesar de que la RAE ha dicho que es incorrecto nombrarlo “veinte veinte”. Para Fórmula 1, la temporada que iniciará en marzo será significativa en el terreno de los números.

La apuesta obvia es que Lewis Hamilton dará todo por conseguir su séptimo campeonato mundial. El título lo pondría a la par de Michael Schumacher y llegaría en un momento perfecto, previo a los fuertes cambios regulatorios programados para 2021. Sin embargo, Ferrari ni Red Bull se la pondrán fácil al británico.

Pero no todo el panorama luce cuesta arriba para Hamilton. En caso de mostrar un ritmo similar al de los últimos años, el piloto de Mercedes puede romper con relativa facilidad el récord del mayor número de victorias en F1. La cifra mágica es 91, con lo cual empataría a Schumacher. El británico cerró 2019 con 84 victorias en su registro.

La temporada 2020 también será significativa para la categoría en su conjunto. Durante este año, Fórmula 1 celebrará su 70 aniversario. Para iniciar con los festejos, la máxima categoría ha publicado tres logos conmemorativos, los cuales podrán ser reutilizados por los equipos. La presencia de Liberty Media promete que las actividades alrededor de este hito serán dignas de ser recordadas por mucho tiempo.

Otro elemento que hará que la temporada 2020 sea histórica, es el número de carreras, ya que por primera vez, la temporada contará con 22 Grandes Premios. El debut de Hanoi (Vietnam) y el retorno de Zandvoort (Países Bajos) marcarán el máximo histórico en Fórmula 1. Si bien Hanoi luce como una apuesta arriesgada para seguir incursionando en el continente asiático, Zandvoort promete grandes emociones, principalmente impulsadas por el ídolo local, Max Verstappen.

Parada de boxes

Este 3 de enero se cumplieron 51 años del nacimiento de Michael Schumacher. La condición médica del heptacampeón permanece en el máximo sigilo, luego del accidente que sufrió a finales de 2013.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/RPC