ANÁLISIS: Los apellidos ilustres de la Academia Ferrari

El hermano menor de Charles se unirá a un grupo de 8 pilotos, entre los que se encuentra Mick Schumacher y Robert Schwartzman, campeón de Fórmula 3.

bandera-verde-columna-formula-1

Partamos del lugar común: ver a un Schumacher a bordo de un Ferrari de Fórmula 1, evoca recuerdos de época avasalladora para los de Maranello. El ritmo imparable de Michael Schumacher llegó a la mente de quienes estuvieron presentes en las pruebas de Bahrein de 2019, cuando Mick, el hijo de Schumi llevó el SF90 a lo alto de la tabla. De cualquier forma, la comparación entre padre e hijo aún es prematura.

Un piloto que parece estar llamado a hacer historia con Ferrari es Charles Leclerc. Su primera temporada con el equipo mostró a un piloto ambicioso, con buenas facultades y con la suficiente fortaleza mental para pelear y ganar la batalla interna con un tetracampeón mundial. No extraña la decisión de la escudería de extender su contrato hasta 2024.

Por eso, tampoco sorprende la incorporación de Arthur Leclerc a la Academia de Pilotos de Ferrari. El hermano menor de Charles se unirá a un grupo de 8 pilotos, entre los que se encuentra Mick Schumacher y Robert Schwartzman, campeón de Fórmula 3. Es claro que el apellido no fue el único factor que llevó al menor de los Leclerc a unirse a la renombrada academia. Arthur llega al programa de Ferrari con un tercer lugar de la Fórmula 4 alemana.

Sin embargo, tampoco se puede perder de vista que la academia de Ferrari cuenta con varios apellidos de renombre entre sus filas. Además de los casos de Mick y Arthur, el grupo de pilotos cuenta con Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi; y de Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, campeón de Fórmula 1 en 1972 y 1974.

No se trata de casos excepcionales. Vale recordar que Max Verstappen es hijo Jos, ex piloto de Fórmula 1, mientras que Carlos Sáinz Jr. es hijo de uno de los pilotos españoles más exitosos de Rally.

Parada de boxes

Renault, McLaren y Mercedes han anunciado las fechas de presentación de sus autos versión 2020. Los franceses lo harán el 12 de febrero; al día siguiente tocará el turno a McLaren, mientras que Mercedes eligió el Día de San Valentín, coincidiendo con la fecha anunciada hace varias semanas por AlphaTauri.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ