La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aceptó la revisión de los recursos federales y federalizados ejercidos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó José Ubaldo Ramírez, subcontralor.

En conferencia de prensa, dijo que la BUAP solicitó a la ASF atraer esta revisión en ejercicio tras las “irregularidades” en las que ha incurrido la Auditoría Superior del Estado con la “auditoría preventiva” que inició en diciembre pasado.

Aseguró que los recursos públicos ejercidos por la Institución fueron revisados en 34 auditorías estatales y federales, mientras que los propios por despachos externos y aprobados por el Consejo Universitario.

José Ubaldo Ramírez declaró que es mentira que la Tesorería de la BUAP se haya negado a entregar información, como señaló la ASE en su cuenta de Twitter el 20 de enero, razón por la cual cerró la revisión preventiva 2019.

Señaló que en “ningún momento” el personal de la ASE acudió a dicha Tesorería; en su lugar, acudió a la Sala de Capacitación de la Secretaría General y a la Oficina de la Abogada General.

Sobre el mismo tema, este jueves 23 de enero académicos y estudiantes de la BUAP presentaron al Congreso del Estado una denuncia contra la ASE y pidieron la salida del auditor Francisco Romero.

“Cuando hay en una denuncia aspectos sobre usurpación de funciones o ejercicio de facultades que no tienen, pues la única consecuencia puede ser la destitución,” declaró el subcontralor. 

 

 

--
POB/LFJ