El Ayuntamiento de Puebla solo ha recuperado el 1.5% de los 2 millones 284 mil pesos que invirtió para la instalación en el Centro Histórico de la “villa navideña” para ambulantes, informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal.

El funcionario rindió un informe sobre el reordenamiento de ambulantes y ante los cuestionamientos de los regidores de la Comisión de Gobernación y Justicia, reconoció que el Ayuntamiento solo ha recuperado 35 mil pesos de los más de 2 millones de la inversión.

René Sánchez Galindo aseguró que la instalación no tenía como objetivo principal la recaudación, sino el reordenamiento del comercio informal. Por eso, la meta de recaudación se había fijado solo en 700 mil pesos, por concepto de renta de espacios.

Aunque los ambulantes debieron haber realizado el pago antes de su instalación, el secretario de Gobierno indicó que habrá consecuencias fiscales.

La Villa Navideña, compuesta por 66 espacios, se instaló del 17 de diciembre al 6 de enero sobre la calle 5 de Mayo. Según la Secretaría de Gobernación Municipal, tuvo una afluencia de 400 mil transeúntes.

 

 

--
POB/LFJ