Este lunes 13 de enero de 2020 la Secretaría de Igualdad Sustantiva comenzará actividades en sustitución del Instituto Poblano de las Mujeres, el cual terminó de operar este domingo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva retomará todas las labores y misiones que se le habían asignado al Instituto Poblano de las Mujeres, además de seguir las recomendaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha hecho al Estado con motivo de la Alerta de género.

El Instituto Poblano de las Mujeres era un Organismo Público descentralizado que comenzó operaciones en marzo de 1999, durante la gubernatura de Malquiades Morales.

Mónica Díaz de Rivera será la titular de la dependencia que, de acuerdo a la Ley orgánica estatal, su principal objetivo será proponer al Gobernador políticas generales, programas, estrategias y acciones públicas en materia de derechos prestacionales y humanos, para alcanzar la plena igualdad material de los grupos en situación de vulnerabilidad, construir una sociedad más justa y solidaria.

El Instituto Poblano de las mujeres brindaba servicios como asesoría jurídica y psicológica, una línea telefónica de apoyo, gestión social, bolsa de trabajo y un centro de información, documentación y publicaciones, todos de manera gratuita.

 

 

__

POB/RPC