Tras la auditoría que solicitó la Auditoría Superior del Estado de Puebla a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de su Consejo Universitario se pronunció por la defensa de la autonomía y rechazó la intromisión en la vida interna de la Universidad.

El subcontralor general de la Universidad, José Ubaldo Ramírez anunció que la ASE tuvo irregularidades al iniciar el procedimiento de auditoría sin notificación o citatorio además de requerir una vista en tiempo real a sus finanzas.

Para que la ASE solicite una auditoría se exige la existencia de elementos que demuestren una indebida administración de recursos, documento que no fue presentado.

En días anteriores, Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP aseguró que la autonomía de la BUAP debería ser respetada y que levanta sospechas el proceso del desarrollo de la auditoría.

Dentro de las actividades de consejo, aprobaron la reducción de cuotas que pagan por facultad los alumnos, estímulos económicos para docentes y la creación del Observatorio para atender la violencia de género y Universidad para Adultos.

Podría Interesarte

Examen de admisión de la BUAP será gratuito y digital

El consejo Universitario aprobó esta medida con 198 votos a favor y 2 abstenciones.

 

__

POB/RPC