Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, Miguel Amézaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que para combatir la actividad delictiva se contempla el uso de drones, equipamiento de arcos de seguridad y una aplicación de auxilio para el transporte de carga.

Ante diputados de la LX Legislatura aseguró que se han reducido hasta en 17% los delitos en el estado, pese a que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad indica que en Puebla los delitos de feminicidio, secuestro, robo y narcomenudeo aumentaron.

Según declaró a los legisladores, crearán la División de Drones con la que vigilarán ductos y carreteas para combatir el robo de combustible y transporte de carga. Explicó que los aparatos podrán volar a 6 mil pies de altura y tendrán una autonomía de 12 horas.

En respuesta, el diputado Uruviel González Vieyra cuestionó al secretario de Seguridad Pública sobre las acciones para prevenir la desaparición de menores, así como los operativos y resultados contra el robo de combustible en el Triángulo Rojo y del operativo denominado "Transporte Seguro".

A nombre del partido Movimiento Ciudadano, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, cuestionó cómo se van a distribuir las patrullas arrendadas por el Ejecutivo del Estado y conocer el índice de reducción de delitos en el estado, tomando en cuenta que en 2019 se reportaron 15 mil 385 delitos más que en 2018.

Por el Partido Revolucionario Institucional, la diputada Rocío García Olmedo, entre otras cosas, cuestionó al titular de Seguridad qué pasó con 50 de las armas que fueron declaradas como desaparecidas y pidió conocer los beneficios del blindaje entre Puebla y Oaxaca.

 

 

--
POB/LFJ