En el Periódico Oficial del Estado han sido publicadas las reformas al capítulo 10 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), donde se establece la prohibición a la vuelta a la derecha, programa 1x1 y la reducción de velocidad en calles primarias y secundarias.

En noviembre de 2019, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron un dictamen para prohibir las vueltas continuas a la derecha y establecieron sanciones para quien no acate la disposición. Así, los conductores que den vuelta en un lugar prohibido serán acreedores a un multa de 2 a 4 UMAS, es decir de 168 a 338 pesos.

La vuelta a la derecha continua seguirá permitida en donde la señalética así lo indique.

En caso de que los conductores excedan los límites de velocidad permitidos en vialidades primarias (50 km/h) y secundarias (30 km/h), serán multados con 8 y hasta 12 UMAS,  de 675 pesos a 1,013 pesos.

El programa 1x1 comenzará en la colonia La Paz, el bulevar Hermanos Serdán y las zonas aledañas al BINE. Quien no respete el 1x1, la sanción aplicable es de 12 a 20 UMAS; es decir, de 1,013 pesos hasta 1,689 pesos.

Los regidores del Ayuntamiento han acordado emprender una campaña de información sobre las nuevas disposiciones; una vez que concluya, comenzarán a aplicarse las multas.

 

 

--
POB/LFJ