David Vera: Entre el aficionado y el director general de Artilleros

Unas canchas en Cholula con la vibra de ver renacer un proyecto que dejó a varios con el cuchillo entre los dientes, luego del partido entre Artilleros y Mayas aquel 14 de abril de 2019, entre los aficionados de aquella tarde se encontró David Vera un recién egresado universitario, ex linebacker, seguidor al football americano desde la cuna y director general de la franquicia de los Artilleros 5 de mayo.

“Te puedo decir que, cuando empezó el partido me estaban temblando las piernas, los brazos de la adrenalina porque ya iba a empezar el juego”.

Entre las labores que desempeña David, como director general de Artilleros, van desde lo deportivo hasta la mercadotecnia, estar al frente del proyecto da la sensación de mucho estrés comentó David, aunque afirmó que es un buen balance en el que no se aburre.

“De repente estás en la mercadotecnia y de pronto en lo deportivo. El año pasado me tocaba traer los garrafones de agua a los entrenamientos. Ves un poco de todo y termina siendo muy divertido, sin embargo, sí hace que absorbas el estrés de todas las áreas”.

Siendo aficionado, también se ha trazado una línea que diferencia ser fanático del deporte a ser director general de una franquicia, está barrera David la describe así:

“Me gustaría decir que hay un buen conjunto, si bien me encanta el deporte y quiero lo mejor para el equipo, hay momentos donde no te puede ganar la emoción; no por decir –esté jugador es muy bueno y lo quiero aquí– ahorita va a pasar. Pues yo sólo tengo el trabajo administrativo, no soy Head Coach, en un tema de negocios es dejar que la gente experta haga su trabajo”.
David Vera, Artilleros Puebla
Foto: Juan Carlos Sáncehz Díaz/AEM

La cultura del trabajo que cuenta David también va de la mano de su inspiración en el día a día, partiendo de la idea de laborar toma como base a su familia, ya que su papá (Luis Vera) trabajó desde los catorce años y su hermano, dejó la carrera y comenzó a ser dueño y administrador de su empresa desde los veintiún años.

El director general de los Artilleros también vive la particularidad de que varios de los elementos del roster de jugadores compartieron estancia con el en la universidad, es decir ser jefe y amigo:

“Es delicado y divertido, porque al final del día tienes la confianza para ser cuates y creó que el respeto es algo que se gana tanto de este lado (directiva) como de ese lado (jugadores), entonces es algo divertido y yo no le veo mayor complicación, realmente es algo a lo que estoy acostumbrado, la gente es increíble aquí, diría que es fácil.
David Vera, Artilleros Puebla
Foto: Juan Carlos Sáncehz Díaz/AEM

En ese mismo grupo de trabajo también se encuentra el Head Coach, Gustavo Torres, quien fue su entrenador en su infancia, y de ahí también un amigo que ha durado toda la vida, sumado a ese contexto parte de la selección para que él comandara el proyecto: “Él vive, respira, come y sueña football americano, ambos compartimos en la visión deportiva la pasión por el juego”.


publicidad puebla
 

La idea del proyecto de Artilleros nació de la pasión que siente la familia Vera al juego, por ejemplo, David usó su primer casco de football a los siete años y su hermano a los diez. Pero la idea de tener un equipo, se comienza a materializar desde la primera temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) durante una comida en la que se dijo: “¿Y si un día tenemos un equipo?”.

Todo esto se concretó hace un año con el primer partido entre Mexicas y Artilleros, viendo la luz como locales en su juego contra Condors.

“El día del primer partido de Artilleros fue el mejor día de mi vida, cuando sales del túnel y vez el templo lleno es increíble, cuando yo era niño mi sueño era pisar el templo en un partido, no jugué Liga Mayor, pero ese día sí se me cumplió mi sueño”.

Ahora con la meta cumplida al tener el equipo, el sueño de David es hacer de Artilleros el equipo en el cual los poblanos piensen antes que Pericos o La Franja y pues algún día, en el ámbito del futbol americano, que esta franquicia sea el equipo de México:

“En términos que a mí me gustan, quisiera compararnos a largo plazo con unos Vaqueros de Dallas o Patriotas, esto en el sentido de que tenemos en la mira ser el equipo nacional”.


POB/JCSD