Trabajadores en Puebla del extinto Seguro Popular denunciaron que fueron despedidos de la Secretaria de Salud Federal sin los derechos labores que la Ley Federal del Trabajo les garantiza.

En medio de una protesta, con el bloqueo a la circulación vehicular en ambos sentidos del bulevar 5 de Mayo y la 4 Oriente, los quejosos acusaron que fueron alrededor de 600 personas despedidas, de diferentes áreas.

Hay más de 600 personas despedidos nosotros estamos solicitando que haya justicia laboral, que haya reinstalación de los trabajadores; nos han despedido a gente que tiene más de 11 años de trabajo y cómo es posible que nada más nos hablen por teléfono y nos digan que nos vamos”.

Las áreas en las que laboraba el personal corresponden al departamento administrativo, médicos, afiliación, por mencionar algunos.

Advirtieron que mantendrán la manifestación, hasta obtener una respuesta de las autoridades, puesto que aseguraron hubo un acuerdo previo en el cual se les garantizaba que continuarían en el Instituto Nacional de Salud de Bienestar (INSABI).

Por eso estamos pidiendo al gobernador, Miguel Barbosa su intervención ya que en un momento el comisionado nacional de INSABI dijo que no iba a correr a nadie del estado de Puebla y han corrido a más de 600 trabajadores”.


publicidad puebla
 

La manifestación generó problemas de movilidad de los autos y usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); los cierres viales de los agentes de Tránsito comenzaron en el bulevar 5 de Mayo y la zona de Analco; en tanto que los pasajeros de RUTA tuvieron que descender de las unidades en la 2 y 4 Oriente para abordar una unidad y continuar con su trayecto.

Cabe mencionar que, el pasado 1 de enero de 2020, entró en vigor el INSABI y desapareció el Seguro Popular que atendía a alrededor de 3.4 millones de usuarios que carecían de seguridad social en el estado de Puebla.

 

 

__

POB/RPC