A una semana de que inicie la temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, Artilleros 5 de Mayo hizo su presentación ante la prensa en las instalaciones de la BUAP, su nueva casa.

Artilleros iniciará la temporada 2020, su segunda dentro de la LFA, enfrentando a Dinos, el 8 de febrero; la semana siguiente, el sábado 15, recibirá a Mexicas en el Estadio Olímpico Universitario BUAP.

Para esta temporada, el equipo poblano mantendrá la acción social. Yamel Barranco de Vera, directora de esta área, invitó a los aficionados a llevar kilos de arroz y/o frijol para que sean donados al banco de alimentos del programa Puebla Comparte.

ARTILLEROS PRESENTACIÓN 2020 0056
El equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) Artilleros Cinco de Mayo se declaró listo para las batallas de la temporada 2020, en la que contará con nuevos elementos en sus filas con el objetivo de conseguir el título.

David Vera, director general de Artilleros, habló sobre la visión del equipo de ser campeones; además, invitó a los poblanos a apoyar al equipo y mencionó que los boletos tendrán precios accesibles como la zona de platea que tendrá un precio de 100 pesos, pero si deciden llevar el kilo de frijol o arroz y portando una playera naranja, el costo será de 50 pesos.

A pregunta expresa de una periodista sobre si habría algún descuento para personas con discapacidad, David Vera dijo que era una situación que no tenía contemplada, pero se podría considerar y, en caso de que se establezca algún descuento, se avisará por redes sociales.

¿Y Brian Correa?

El 11 de enero, en el draft de la LFA, se anunció que Brian Correa, ex RB de Aztecas UDLAP, jugaría con la franquicia de Artilleros.


publicidad puebla
 
ARTILLEROS PRESENTACIÓN 2020 0171
El equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) Artilleros Cinco de Mayo se declaró listo para las batallas de la temporada 2020, en la que contará con nuevos elementos en sus filas con el objetivo de conseguir el título.

Sin embargo, el 28 de enero, el mismo jugador subió un video a sus redes sociales en el que descartaba que jugaría esta temporada en la LFA, y que preferiría acabar sus estudios de maestría.

Aún así, durante la presentación de este día, se anunció como nuevo jugador de los Artilleros.

Poblanerías le preguntó a Gustavo Torres, head coach del equipo, si Correa estaría dentro del equipo, a lo que respondió que no sabía la situación del jugador.

Desde el público le informaron que el jugador sí iba estar con ellos en la campaña, a lo que Torres se dijo sorprendido de la situación, ya que desde hace 15 días no había ido a entrenar.

En entrevista con Poblanerías, horas más tarde, el jugador confirmó que sí se incorporará al equipo.

 

 


POB/LFJ