Este martes 7 de enero, la Confederación Patronal de la República Mexicana Puebla (COPARMEX) y el Consejo Coordinador Empresarial Puebla (CCE) encabezaron la presentación del programa Por Una Puebla Segura.

Este programa busca incentivar a los ciudadanos de Puebla a alzar la voz contra la delincuencia y exigir a las autoridades se mejoren las estrategias de seguridad para la entidad.

Los empresarios expresaron su preocupación ante la sensación de inseguridad que se tiene en Puebla, donde constantemente se escuchan las palabras robo, secuestro y asesinato:

«No podemos vivir con el miedo de salir a la calle y convertirnos en una víctima más de la delincuencia, ya basta que los Poblanos vivamos con notas diarias de feminicidios, robos a mano armada, a transeúntes, transportistas, secuestros, homicidios, etc«.

La campaña pretende invitar a los poblanos a cambiar sus fotografías de perfil por la imagen de la campaña, con la intención de generar consciencia sobre el tema.

Esta campaña está dirigida a los usuarios de redes sociales, pues los empresarios aseguran que a través de estas plataformas los miembros de la sociedad poblana podrán sumarse y comenzar un diálogo tras el cual se podrán exponer propuestas.

Asimismo, la COPARMEX habilitó un correo electrónico para recibir propuestas por parte de la ciudadanía, con las cuales crearán una agenda ciudadana que será presentada a las autoridades a través del correo: [email protected]

 

 

__

POB/RPC