La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó este jueves durante la primera sesión extraordinaria del 2020 la eliminación del cobro del examen de admisión a partir de este año.

El examen de admisión durante 2019 tuvo un costo de 750 pesos y se llevó a cabo el 8 de junio de 2019, día en el cual se aplicaron la Prueba de Aptitud Académica y la Prueba por Área de Conocimiento, con una duración de 6 horas aproximadamente.

Otra de las modificaciones que se aprobó en el Consejo Universitario fue la eliminación de la examen de ingreso físicamente, lo cual le permitirá ahorrar recursos en uso de instalaciones, monitores, exámenes y personal.

La aplicación del examen de ingreso de manera digital reducirá el tiempo de la prueba a 3 horas con 50 minutos y evitará la necesidad de desplazarse de la gran cantidad de estudiantes foráneos que buscan entrar a la universidad.

El objetivo que persigue la universidad es la reducción de costos para los estudiantes, proceso que ya había dado inicio con la reducción de cuotas en las diferentes facultades y la disminución que han tenido trámites como la titulación.

 


publicidad puebla
 

 

__

POB/RPC