El Frente Frío número 29 de la temporada invernal tendrá un impacto directo en la entidad poblana, pues desde este lunes las temperaturas disminuirán drásticamente principalmente en la sierra.

De acuerdo con información de CONAGUA, el Frente Frío ingresará por el norte del país impulsado por una masa de aire polar, lo cual provocará ráfagas de viento a lo largo del país.

Desde este lunes y hasta el próximo jueves 9 de enero, las rachas en la capital se ubicarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora, provocando una sensación térmica inferior a la temperatura registrada.

El martes 7 de enero, en las ciudades de la mixteca poblana como Izúcar de Matamoros y Tehuacán, las ráfagas de viento se ubicarán entre 35 y 40 kilómetros por hora, ante lo que recomiendan retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle.

Las temperaturas en la Sierra Norte y Sierra Negra alcanzarán dígitos negativos y se estiman temperaturas entre los -5 y 0 grados celsius en la madrugada.

Mientras tanto, en la capital poblana la temperatura mínima rondarán los 6 y 7 grados celsius en la segunda semana de 2020.

 

 

__

POB/RPC