Este domingo 2 de febrero se llevará a cabo el juego por el campeonato de la NFL, el Super Bowl, entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

En esta ocasión será en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida, a las 17:00 horas. Si te has perdido la temporada, aquí algunas cosas que debes saber antes del partido.

San Francisco 49ers

Su último juego de Super Bowl fue en 2012, fueron-derrotados por los Baltimore Ravens, en un marcador de 34-31. Desde entonces, el proyecto de los 49ers pasó por una reestructuración drástica, factor que, en 2016, ESPN lo catalogó como el peor equipo de Estados Unidos.

A partir de 2017, el panorama para los de la bahía, cambió con la llegada de su actual quarterback, Jimmy Garoppolo (10). Sin embargo, al inicio de la temporada 2018, se lesionó –precisamente– en un juego contra Kansas City Chiefs; esta situación hizo que los 49ers tuvieran por cuarta temporada consecutiva, un récord negativo (4-12).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@jimmypolo10 @49ers - 📺: #SBLIV | Sunday 6:30pm ET on FOX 📱: NFL app // Yahoo Sports app

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Para la temporada 2019, el cuadro de los "Niners" tuvo un inicio sobresaliente, llegando a estar ocho juegos invictos, promediando 12.75 puntos en contra, por partido; situación que les dio el carácter de una de las mejores defensivas de la NFL.

Para el cierre de temporada de los 49ers, tuvieron un cambio radical en su defensiva por las lesiones, pero esto dio un giro en playoffs, donde solo permitieron 30 puntos en dos juegos.

Los 49ERS llegan al Super Bowl con récord de 13-3, primeros en su grupo (la División Oeste de la Conferencia Nacional).

Kansas City Chiefs

Su último juego de Super Bowl fue en 1970, cuando derrotaron a los Minnesota Vikings, por 23-7. Desde entonces, los Chiefs se quedaron varias veces en la orilla de poder llegar al "súper domingo".

En esas ocasiones fueron liderados por quarterbacks salidos de San Francisco, como Joe Montana, Steve Bono, Elvis Grbac y Alex Smith.

Y aunque Alex Smith no pudo llevarlos al juego de campeonato, puso la primera piedra para el desarrollo del actual pasador: Patrick Mahomes (15). Mahomes considera que Smith fue "extremadamente importante para él", por la forma de trabajar y su profesionalismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

En la temporada 2019, Chiefs tuvo el récord de 12-4, clasificando como primeros de su grupo (la División Oeste de la Conferencia Americana) y Patrick Mahomes tuvo una gran temporada lanzando 4,031 yardas.

Además, en la semana 11, Chiefs tuvo el juego como local en México, cuando recibió a Chargers en el Monday Night Football.

En los playoffs de 2020, tuvieron un regreso histórico de 24 puntos para vencer a Houston y ganar la ronda divisional 51-31.

 

 

--
POB/LFJ