Con el recalentado y las vacaciones invernales terminadas, el Puebla regresó al estadio Cuauhtémoc en su segundo partido de temporada, para enfrentar a Querétaro; luego de ganarle 3-0 a Pumas en la primera fecha.

La emoción para la afición era presente, con una asistencia destacable, y también con el acompañamiento de su porra con tambor y trompeta; aunque uno de los principales elementos a ver en el campo era el estreno de Lupita Worbis, ex seleccionada nacional de México durante 2002.

[Ver galería]

El partido inició con un Puebla que propuso un juego por las bandas, buscando que la arquitecta Worbis (8) o Mirille Arciniega (20), remataran en el área y en esta tónica el equipo de La Corregidora hizo rocoso en el partido, reventando el balón y mandando el juego al centro del campo para a partir de ahí realizar la presión sobre el inició de la construcción poblana.

LUPITA WORBIS PUEBLA FEM
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Al minuto quince, la estrategia de la visita resultó, la presión sobre la salida de Dulce Martínez (16) provocó que la poblana perdiera el balón ante Karym Iturbe (15), situación que no desperdició e hizo el primer gol del partido.

Esto no cambió la inercia del partido, las de casa siguieron buscando el espacio por las bandas, aunque se agregó la construcción mediante paredes en el centro del campo entre María Ramírez (6) y las laterales enfranjadas.

Conforme el primer tiempo maduró, el regate de Andrea Ortega (26) vino a escenario con intentos de desborde desde el carril de la izquierda hacia el centro, pero sin en el éxito de poder romper el 0-1 de las de Gallos.

Fue hasta el cierre de la primera mitad cuando un balón en el área, mal despejado de Querétaro, quedó en los pies de Lupita Worbis y lo mandó al fondo para el empate al 47’.

El segundo tiempo comenzó con un trote a tope del Puebla que buscó hacer el segundo, pero otra vez la defensa de Querétaro aguanto el impacto inicial.

Al 20’ del segundo tiempo, se apagó la hostilidad, el partido se trabó en ritmo en el medio campo, tanto las paredes poblanas como el tratar de hacer largo el campo por parte de las queretanas, perdieron su efecto en ataque.

LUPITA WORBIS Y PUEBL AFEM
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

El cambio de la Franja de Mariam Castro (10) por la entrada de Yulissa Acevedo (4) refrescó las acciones y regresó la iniciativa ofensiva para las de casa al 67’ pero el empate persistió.

En los últimos veinte del partido el campo se alargó permitiendo que los desbordes de las bandas poblanas pudieran terminar sus jugadas de cara al arco sin la necesidad de tener que centrar. Aunque ni con los espacios en los costados el equipo de Puebla logró encontrar el gol que les diera el triunfo.

Sabedoras del momento final que tenían en puerta las de Querétaro comenzaron a comerse los minutos finales. El agregado fue de seis minutos, donde el Puebla tuvo la última oportunidad de romper el empate con un tiro libre en el borde del área grande. Sin embargo, el disparo de Jimena Ruby pegó en la barrera, cosa que dio un 1-1 final.

 

--
POB/JCSD