Nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra de Puebla

El frente frío número 32 ocasiona la caída de nieve en la región del Pico de Orizaba y el volcán Sierra Negra de Puebla.

El frente frío número 32, que se extiende sobre el centro y sur de México, ocasiona la caída de nieve en la región del Pico de Orizaba y el volcán Sierra Negra de Puebla, donde se ubica el Gran Telescopio Milimétrico del INAOE.

Foto: Webcams de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, en el transcurso de la tarde pueda seguir nevando en la región, así como densas nieblas y formación de hielo en los bosques circundantes.

Estimó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y en el norte en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

En la región del Pico de Orizaba y el volcán Sierra Negra se ubican los municipios de Esperanza, Ciudad Serdán y Tlachichuca, donde la temperatura oscila entre los 12 y 10 grados.

Foto: Webcams de México

Este lunes, el volcán Popocatépetl también amaneció cubierto de nieve, situación generada por las lluvias y humedad de este domingo 19 de enero.

Para la ciudad de Puebla se pronostica temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

 

--
POB/LFJ