Las empresas Infraestructura Energética Nova y la refinadora Valero instalarán un nuevo almacén de gasolina y diésel en la entidad poblana.

Este almacén se ubicará en el municipio de Huejotzingo y contará con la capacidad de almacenamiento de 640 mil barriles de gasolina, lo cual equivale a más de 100 millones de combustible.

Este almacén servirá para abastecer de gasolinas y diésel a la región de Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Veracruz y Puebla.

La construcción de este almacén está planeada para terminar durante el primer semestre de 2020 y es la primera de seis almacenes que se instalarán en el país para fungir como centros de almacenamiento y distribución.

Valero es una empresa refinadora de combustibles ubicada en Texas, Estados Unidos que también posee gasolineras, las cuales podrían entrar en funcionamiento en territorio poblano.

El combustible llegaría a este macro almacén a través de las vías férreas y posteriormente sería distribuido a la región a través de pipas.

 

 

__

POB/RPC