OPINIÓN: La Liga Mexicana de Beisbol está considerando a la marihuana

De acuerdo con una encuesta presentada Consulta Mitofsky, en octubre de 2019 58.1% de las personas encuestadas decía estar de acuerdo con la legalización.

juan-ma-banner

En diciembre del 2019, la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) anunció que, a partir de la próxima temporada, retirará la marihuana y sus derivados de la lista de abuso de drogas.

En Estados Unidos, la marihuana es legal en 11 estados y Washington D.C; por eso, de acuerdo con Gabriel Medina, nuevo director deportivo de la LMB, algunos jugadores procedentes de zonas donde es legal, sufren un cambio en su estilo de vida.

Una encuesta presentada por Consulta Mitofsky, en octubre de 2019 58.1% de las personas encuestadas decía estar de acuerdo con la legalización de forma recreativa.

Foto: Mitofksy

Por otra parte, los canabinoides están prohibidos para la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), pero no es el caso con la MLB, donde el incumplimiento era sancionado con una multa de 35 mil dólares.

Para Medina –quien considera que esta sustancia no mejora el desempeño en el campo– se debe hacer un análisis para “ser lo más justos posibles en los controles antidopaje en apego a lo que marca la reglamentación internacional”. Además, todos los dueños deberán estar de acuerdo con las medidas que se decidan tomar.

De lograr dar el paso, la LMB sería la primera liga profesional en México de hacerlo, marcando así la vanguardia para este 2020 en el que el Senado, derivado de la prorroga solicitada a la Suprema Corte, continuará los debates sobre la legalización de la marihuana.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Juan Manuel Vargas Alvarez es un periodista en proceso de formación. Estudia la licenciatura en comunicación y ha cubierto elecciones en los tres niveles, justas deportivas, tomas de posesión, manifestaciones, desalojos y varios eventos de manera multimedia.

--
POB/LFJ