OPINIÓN: Los años que le quedan a Brady

Es difícil imaginar a Brady jugando para otro equipo, pero primera vez será agente libre. ¿Colts? ¿Chargers? ¿Cowboys? la moneda está en el aire.

lizeth-header

Tom Brady y Drew Brees verán la ronda divisional por la televisión. “Sorpresivamente” dos de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL fueron eliminados en ronda de comodines y en su campaña 100, la liga tendrá un nuevo campeón.

Titans y Vikings, sus verdugos, supieron aprovechar las carencias físicas y mentales de sus rivales. Ahora que están fuera, hay quienes dicen que esta fue la última temporada para ambos y pronto se despedirán de su afición.

En el caso de Brady, especialmente por ser el quarterback más exitoso en los últimos 20 años, creo que no habrá un retiro. No solo porque él ha manifestado que seguirá jugando hasta los 45 (actualmente tiene 42), sino porque “al estilo Patriots”, una intercepción no será el último recuerdo que tengamos de él.

No se fue cuando ganó el sexto anillo contra Rams y ese, siento, era el momento. El “método Brady” al que está sujeto –y por el que en ocasiones se ha dividido el vestidor– me lleva a pensar que la siguiente temporada echarán toda la carne al asador y por qué no, traerán del retiro a Rob Gronkowski, aunque haya dejado claro que lo suyo es la fiesta.

Al inicio de la temporada, con la polémica contratación de Antonio Brown, todos pusieron a los Pats en el Super Bowl y ya sabemos cómo acabó ese cuento. Las primeras semanas fueron de rutina con equipos de la división considerados las “presas fáciles”. Pero desde entonces, las fallas eran evidentes, les costaba avanzar 10 yardas, eran castigados, había pases interceptados, balones sueltos, en fin.

Pese a eso, Brady terminó con más de 4,057 yardas y un promedio de 253 por juego, incluso más que Patrick Mahomes que consiguió 4,031 y Aaron Rodgers con 4,002.

Entonces, ¿qué falló? Crisis de pateador tras la lesión de Stephen Gostkowski. Las incontables lesiones que dañaron a la ofensiva y defensiva. No contar un ala cerrada y hasta el contagio masivo de gripe que invadió el campamento previo a la semana 13 contra Houston.

Las frustraciones, los cambios en la línea ofensiva, los escándalos por supuesto espionaje y la constante interrogante de si Brady estaba al nivel, terminó por acabarlos.

Es difícil imaginar a Brady jugando para otro equipo, pero primera vez será agente libre. ¿Colts? ¿Chargers? ¿Cowboys? la moneda está en el aire.

Picks ronda divisional

  • Vikings vs 49ers
  • Texans vs Chiefs
  • Titans vs Ravens
  • Seahawks vs Packers

 

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/LFJ