La capital poblana instalará en periodo de prueba parquímetros en diferentes zonas de la ciudad para evaluar la viabilidad de extender el proyecto.

De acuerdo al Periódico El Popular los parquímetros se instalarán en zonas como Huexotitla, 43 y 46 Poniente, Colonia La Paz, Colonia Santiago, San Manuel y zonas aledañas a las universidades.

De acuerdo al rotativo, el precio del parquímetro rondaría entre 7 y 8 pesos por hora. Con esta medida, el regidor Eduardo Covián asegura que buscan reducir el abuso que reciben los ciudadanos por parte de los franeleros que suelen apropiarse las calles de la ciudad.

Tras la evaluación de este periodo de prueba, buscarán ampliar el proyecto a la zona centro de la capital.

El regidor municipal no precisó la cantidad de parquímetros que se instalarán, los métodos de pago ni las multas a las que se harán acreedores aquellos que no paguen la cuota designada.

Actualmente, el sistema de parquímetros ya se utiliza en el municipio de San Pedro Cholula, el cual ha designado el costo de 2 pesos por cada cuarto de hora, es decir 8 pesos por hora. Para pagar, se pueden utilizar cajeros automáticos instalados en las calles, negocios de la zona y a través de una aplicación.

 

 

__

POB/RPC