Regidores de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla pidieron la comparecencia de la secretaria Alejandra Rubio Acle, para que presente el informe y estudios realizados en la instalación de bolardos en varios cruceros de la ciudad.

Eduardo Covían, regidor presidente de la Comisión de Movilidad, explicó que tras la comparecencia de la funcionaria, se realizará una revisión de los bolardos y verificar que cumpla con la norma técnica.

Declaró que con el informe que se presente ante los regidores, se estudiará la permanencia o retiro del programa, asegurando que hay ciudadanos que han pedido su instalación en zonas escolares.

Por ahora, la instalación de bolardos en la capital poblana está suspendida. El pasado 10 de enero, los regidores dieron un plazo de 20 días para que la Secretaría de Movilidad muestre los estudios realizados para su colocación.

Según el ayuntamiento, la intervención de estos polígonos considera la seguridad, imagen urbana, accesibilidad, calidad y sostenibilidad, empoderando al peatón y modificando conductas de riesgo a través del diseño urbano.

 

 

--
POB/LFJ