Grupos ciudadanos han organizado el evento #BolardoManía para defender con intervenciones culturales y artísticas los espacios donde se han colocado bolardos en la ciudad de Puebla.

Entre las actividades que se realizarán está la proyección de datos de movilidad. Los más recientes, publicados por la cuenta #ManuVive, indican que el municipio de Puebla tiene el mayor número de peatones y ciclistas fallecidos por atropellamiento.

Además, han convocado al tejido urbano, con la dinámica de vestir o disfrazar un bolardo y hacer notar su importancia. También habrá una esquina de lectura.

La reunión de la #BolardoManía será en el zócalo de Puebla, este domingo 19 de enero a las 10:00 horas. Se pide a los asistentes llevar cartulinas, tijeras, gises pintura lavable, plumones y estambre para tejer.

El 10 de enero, regidores del Cabildo de Puebla decidieron suspender –por 20 días– la instalación y retiro de bolardos en el municipio, tras la polémica generada por los automovilistas quienes consideran que su colocación aumenta el tráfico vehicular.

Durante estos días, la Comisión de Movilidad deberá entregar a los regidores municipales los estudios realizados, mismos que buscarán respaldar la instalación que están llevando a cabo en la ciudad.

Según el ayuntamiento, la intervención de estos polígonos, bjao la estrategia Visión Cero, considera la seguridad, imagen urbana, accesibilidad, calidad y sostenibilidad, empoderando al peatón y modificando conductas de riesgo a través del diseño urbano.

 

 

 


POB/LFJ