Tras la prohibición de uso de bolsas de plástico en la capital poblana, la producción de las mismas ha disminuido casi en una tercera parte, así lo informó Arturo Bojalil Romero, presidente del sector de plásticos de la CANACINTRA.

36 empresas que producen bolsas en el estado de Puebla comenzaron a sufrir la baja en producción desde el pasado mes de noviembre, pues empresas que solían firmar contratos anuales a empresas como supermercados o tiendas departamentales.

Aunque la prohibición de la entrega de bolsas de plástico entró en vigor el pasado primero de enero, las primeras multas económicas se comenzarán a implementar en abril, permitiendo a los negocios realizar el cambio de materiales.

Los empresarios anunciaron buscarán mantener sus precios y optar por trabajar con empresas de estados vecinos donde aún no se encuentre una prohibición para este tipo de bolsas.

Ante la prohibición, integrantes de la APREPSAC, COE y Productores de Plástico anunciaron amparos contra la ley que prohibe su uso, pues argumentan se trata de una ley mal elaborada, sin reglamento y falta de inclusión a empresarios del ramo.

 

 

__

POB/RPC