Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que si no se vende el avión presidencial, en los próximos días se hará oficial su rifa a través de la Lotería Nacional y presentó el diseño del “cachito”.

Durante la mañanera de este 28 de enero, el presidente señaló que el dinero de la venta del avión TP 01 “José María Morelos y Pavón” será destinado al sector salud.

“El boleto diría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Según López Obrador, la rifa se puede realizar el próximo 5 de mayo de 2020 en el Gran Sorteo Especial de la Batalla de Puebla, donde se conmemora su aniversario 158.

Sobre el mecanismo del sorteo, el presidente dijo que los “cachitos” tendrán un costo de 500 pesos cada uno y propuso que dos millones sean vendidos por la Lotería y cuatro millones se darían al sector privado.

Aseguró que hay 200 empresarios que quieren participar en el sorteo y manifestó que podrían comprar dos mil millones de pesos en boletos.

“Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participan. Si son 100 y adquieren 40 mil ‘cachitos’, son 2 mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso”.

López Obrador detalló que la rifa se mantiene como una posibilidad, y que la decisión final sobre la venta del avión se informará el 15 de febrero.

Lee también

Las opciones de AMLO para el avión presidencial

Una de las opciones contempla un intercambio por equipo médico con EE.UU.

 

 


POB/LFJ