A nivel nacional, el municipio de Puebla es el lugar con más peatones y ciclistas fallecidos durante 2019, reportó la cuenta #ManuVive.

De acuerdo con el conteo, de enero a diciembre de 2019 en la capital poblana ocurrieron 49 fallecimientos de peatones y ciclistas a causa de atropellamiento. El segundo municipio más peligroso es León (45) y le siguen Ciudad Juárez (44) Monterrey (43) y Toluca (37).

Por estado, la entidad poblana se ubica como la séptima con más muertes viales; el primer lugar corresponde a Guanajuato, seguido de Estado de México y Veracruz. Aunque en otros estados se concentra mayor número de atropellamientos, el estado de Puebla tiene el municipio más letal para peatones y ciclistas.

En total, #ManuVive documentó la muerte de 2 mil 950 atropellamientos ocurridos en 697 municipios del País, de los cuales  2 mil 494 fueron peatones, 449 ciclistas, 7 conductores de monopatines, un conductor de carreta y cuatro jinetes de caballo. Lo anterior representa la muerte de 6.8 peatones y 1.2 ciclistas, cada día.

Según el conteo, por zona metropolitana, donde más fallecidos hubo fue el Valle de México. Le siguen: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca.

Los principales vehículos responsables de atropellamientos fatales fueron el auto compacto (496) camioneta particular (479) y el transporte colectivo (334).

Imagen: Manu Vive

 

 


POB/LFJ