A menos de tres semanas para que concluya el plazo para la renovación de unidades del transporte público, Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte (SMT) aseguró que no habrá prórroga para cumplir con el compromiso.

El funcionario estatal reconoció que la modernización “va lenta”; sin embargo, dijo que se van a ir “percibiendo los cambios” una vez que concluya el plazo.

“No va a haber prórrogas, tenemos que caminar en un sentido de mejora permanente, que se pueda ver, que se pueda evaluar, ojalá que pronto podamos lograr que los ciudadanos lo perciban”, declaró al diario El Popular.

Hace unos días, Guillermo Aréchiga mencionó, en una entrevista con El Sol de Puebla, que la modernización “no se puede cuantificar” debido al cambio de las unidades que están adquiriéndose e instalando el equipo de seguridad. En diciembre de 2019 mencionó que solo 3.5% de las unidades instalaron equipos de videovigilancia conectados al C5.

La declaración del funcionario ocurre días después de que la Unión de Transportistas señalara que no hay avances en la modernización por la falta de recursos que deja el descuento a estudiantes.

El plazo para la renovación y mejora de unidades vence el 9 de febrero de 2020.

 

--
POB/LFJ