El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica, para este domingo 19 de enero, lluvias intensas en los estados de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, propiciadas por la entrada del Frente Frío Número 32 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, y la masa de aire que lo impulsa.

La dirección de Protección Civil de Puebla informó que para este domingo habrá cielo parcialmente nublado, se espera un ambiente vespertino caluroso en la Mixteca y templado para el resto de la entidad.

En el transcurso de este día las lluvias más relevantes en el estado se esperan: muy fuertes en Sierra Norte y Sierra Nororiental; fuertes en Sierra Negra y Valles Centrales; y moderadas en Angelópolis.

También se pronostica un marcado descenso de la temperatura en los estados del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, además de que se prevén, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en las cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

 


POB/LFJ