La instalación de bolardos en la capital poblana como parte del programa Visión Cero ha generado polémica, y este viernes 10 de enero, los regidores de la capital han decidido suspender el tema por 20 días.

Durante estos 20 días hábiles, se suspenderá la instalación de nuevos bolardos y macetas en la capital poblana, aunque tampoco se podrán retirar los que actualmente ya se encuentran distribuidos en diferentes vialidades de la capital

Durante estos días, la Secretaría de Movilidad deberá entregar a los regidores municipales los estudios realizados, mismos que buscarán respaldar la instalación que están llevando a cabo en la ciudad.

En este mismo periodo se revisará la licitación para la instalación de bolardos y macetas, el cual ha sido criticado por un grupo de ciudadanos que acusa conflicto de intereses en la otorgación de contratos.

Esta iniciativa fue aprobada con 15 votos a favor, 2 abstenciones y 5 en contra.

Este viernes, activistas poblanos hicieron tendencia en redes sociales el hashtag #BolardosSiMuertesVialesNo intentando concienciar la importancia que tienen estos para preservar la vida de los peatones.

Podría interesarte

Con #BolardosSiMuertesNo poblanos piden entorno seguro para peatones

La instalación de bolardos en la capital poblana busca salvaguardar vidas de miles de peatones que diariamente recorren la ciudad.

 

__

POB/RPC