Termina el invicto para Puebla Femenil, cae ante Tigres

El Puebla femenil, luego de tres partidos invictos, cae ante Tigres Femenil, subcampeonas de la Liga MX Femenil.

El invicto del Puebla femenil terminó este 26 de enero. El equipo, que se mantenía en la tercera posición con dos triunfos y un empate, cayó en casa frente al subcampeón Tigres.

El primer tiempo del encuentro, que frente a 1,960 aficionados en el Estadio Cuauhtémoc, se resolvió antes del primer minuto.

Las poblanas tuvieron la primera del partido pues a penas a los 10 segundos, llegaron a la portería de Tigres; sin embargo, Ofelia Solís (20) inició enranchada.

Acto seguido del despeje de Tigres, el balón se disputó en el centro del campo entre la línea defensiva poblana y las contenciones regias.

María José López (18) trató de tirar de magia para que las de La Franja volvieran a ir hacia adelante, pero el balón se alargó y se perdió ante Tigres.

PARTIDO PUEBLA FEMENIL VS TIGRES NUEVO LEÓN
Foto: Juan Carlos Sánchez /AEM

Las visitantes cruzaron el esférico a la posición de Katty Martínez (10), con un regate se quitó la marca y cuando tenía la portería a tiro vino una falta de Alexandra Godínez (13) que provocó un penal. Este fue cobrado por la número 10 y resultó el primer gol del encuentro al minuto 1.

A partir de ese minuto, la confianza mermó en las de casa y la visita tuvo una ocasión más que impacto en el poste al minuto 35.

Pese a la desventaja, los aficionados en tribuna cantó “oles”, por las acciones de pase del Puebla.

El segundo tiempo inició en calma, aunque Tigres tuvo acciones  de desborde por las bandas con el objetivo de poner un centro que produjera problemas.

El Puebla tomó valor y fue al frente al minuto 60. Del otro lado, Tigres no desaprovechó los espacios y por velocidad en una combinación Katty Martínez (10) y Belén Cruz (18), las de amarillo casi logran el segundo.

Posterior a esa oportunidad, cada intento que produjo Puebla de cara a la portería de Ofelia Solís (20), fue respondido con una acción a velocidad que generó varios problemas en la saga poblana, incluso dando oportunidad para que las visitantes pudieran disparar desde tiros libres.

PARTIDO PUEBLA FEMENIL VS TIGRES NUEVO LEÓN
Foto: Juan Carlos Sánchez /AEM

Fue precisamente uno de estos tiros que, al minuto 80, un centro de Natalia Gómez Junco (21) con remate de Nayeli Rangel (11) le dio el segundo gol a Tigres.

En los últimos diez minutos, la visita se dedicó a dormir el partido mediante pases horizontales, realizando llegadas al área de Puebla, pero sin hallar el remate de cara a la portería local.

El Puebla trató de ir a descontar el gol de la honra, pero no pudo encontrar a Lupita Worbis (8) al frente o en una posición cómoda para rematar a la portería felina.

El tiempo se consumió dando un 0-2 definitivo favorable para Tigres.


 

 

--
POB/LFJ